Fono: 32 350 6541 Móvil: +56 9 9799 3331 rac@consultorasesor.cl

SISTEMAS DE GESTIÓN ISO  

  • Implementación ISO 9001:2015. Esta norma corresponde a un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que es transversal a toda la organización. Sus beneficios son: mejorar la imagen y credibilidad de la organización, acceder a nuevos mercados de categoría mundial, maximizar la satisfacción de los clientes, promover una mayor participación de los empleados, fomentar una cultura basada en la mejora continua, ayudar a lograr una interacción de procesos más satisfactoria y, otorgar más evidencia para la toma de decisiones gerenciales. Cabe señalar además, que esta norma está orientada al cliente, con un enfoque de procesos, y considera un análisis estratégico y de riesgos del negocio.

 

  • Implementación ISO 45001: 2018 (OHSAS 18001). Esta norma corresponde a un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y sustituye a la actual OHSAS 18001. Sus beneficios son: velar por la protección de los trabajadores, reducción de los riesgos, cumplimiento legal y, demuestra compromiso en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

  • Implementación ISO 14001:2015 Esta norma corresponde a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Sus beneficios son: reducción de costos, cumplimiento de la legislación, mejora de imagen pública y, aumento de ventaja competitiva.

 

Si su empresa ya se encuentra certificada, lo podemos asesorar en el mantenimiento de dicha norma, con el propósito de atender su seguimiento y posterior recertificación. Del mismo modo, podemos efectuar la auditoría interna que sea requerida y posterior acompañamiento durante la visita de la casa certificadora.

 

A su vez, si su interés es implementar los principales procesos de su organización bajo las precitadas Normas ISO, pero sin optar a la certificación, lo podemos hacer ajustando los tiempos y presupuestos requeridos para ello.

 

ISO 9001

ISO 14001

ISO 45001