Fono: 32 350 6541 Móvil: +56 9 9799 3331 rac@consultorasesor.cl

ESTUDIOS AMBIENTALES

Club Hípico de Santiago S.A.

Consulta de Pertinencia Ambiental. Ampliación de Estacionamientos de Club Hípico de Santiago S.A.
Región Metropolitana, 2017.

Cave y Compañía Ltda.
  • Asesoría en temas  Pesqueros, a compañía de seguros Cave y Compañía Ltda, para el caso de derrame de hidrocarburos en Angostura Kirke, XII Región, el 18.08.2014. Forma parte de equipo de trabajo multidisciplinario, que lo coordina el buffet de abogados Tomasello & Weitz.
    Región de Valparaíso, 2017 a la fecha.
  • Asesoría en temas Pesqueros y Ambientales, a compañía de seguros Cave y Compañía Ltda, para el caso de derrame de hidrocarburos en la Bahía de Quintero, el 24.09.2014. Forma parte de equipo de trabajo multidisciplinario, que lo coordina el buffet de abogados Tomasello & Weitz.
    Región de Valparaíso, 2015 a la fecha.
CMC. S.A.
  • Declaración de Impacto Ambiental. Modificación del lugar de descarga del efluente de CMC S.A.
    Región de Valparaíso, 2016 y 2017.
  • Consulta de Pertinencia Ambiental. Modificación del lugar de descarga del efluente de CMC S.A.
    Región de Valparaíso, 2016.
Puerto Desierto S.A.

Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y estudios de situación base marinos y terrestres, para la construcción y operación de un puerto de embarque de mineral de  hierro, en Bahía Flamenco. Plan de manejo de RISES, Plan de contingencia para el control de derrames de hidrocarburos y Plan de vigilancia ambiental marítimo.
Región de Atacama, 2013 a 2015.

Transelec S.A.

“Sistema de Transmisión Energía Austral”.Tendido de cableado submarino entre Chiloé y Aysen. Levantamiento batimétrico, análisis de subsuelo marino.
Regiones de Los Lagos y de Aysén, 2012-2013.

Sulfoquim S.A.

“Almacenamiento y Distribución de Anhídrido Sulfuroso”.Declaración de Impacto Ambiental de carácter  interregional (Resolución de Calificación Ambiental favorable en 2011).
Región de Valparaíso, 2010 – 2011.

Maestranza Navales S.A.

“Construcción Muelle Maestranzas Navales”.Línea Base Ambiental
Región de Atacama, 2011.

Minera Esperanza S.A.

“Minera Esperanza”.Asesoría del marco normativo ambiental aplicable y Permisos Sectoriales aplicables.
Región de Antofagasta, 2009- 2010.

Muelles de Penco S.A.

“Dragado y Construcción de Segundo Sitio de Descarga de Graneles, Muelles de Penco”.Declaración de Impacto Ambiental y estudios de Línea Base de agua, sedimentos y zona de vertimiento (Resolución de Calificación Ambiental favorable en 2009).
Región del Biobío, 2008 – 2009.

Cultivos Marinos Chiloé S.A.

“Concesiones Acuícolas Cultivos Marinos Chiloé”.Selección y presentación de 42 concesiones de acuicultura al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).
Región de Magallanes, 2008 – 2009.

Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.
  • “Mejoramiento del Calado Operativo del Muelle de Isla Guarello”. Estudios de línea base agua y sedimentos y Declaración de Impacto Ambiental (Resolución de Calificación Ambiental favorable en 2008).
    Región de Magallanes, 2008.
  • “Dragados Sitios Norte y Sur Muelle Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.”. Estudios de Línea Base de columna de agua y sedimentos, y Declaración de Impacto Ambiental (Resolución de Calificación Ambiental favorable en 2007).
    Región del Biobío, 2007.
  • “Nuevas Plantas de Tratamiento y Tendido de Emisarios de Residuos Industriales Líquidos, Compañía Siderúrgica Huachipato, Bahía San Vicente, Talcahuano, VIII Región”. Línea Base columna de agua y sedimentos, y Declaración de Impacto Ambiental (Resolución de Impacto Ambiental obtenida en 2007).
    Región del Biobío, 2007.
Cultivos Marinos Tornagaleones S.A.

“Concesiones Acuícolas Cultivos Marinos Tornagaleones” . Estudio de columna de agua y sedimentos en 13 concesiones acuícolas.
Región de Magallanes, 2007 – 2008.

AES Gener S.A.

“Emisario submarino proyecto eléctrico”. Estudio de columna de agua y sedimentos.
Región del Biobío, 2007 – 2008.

Compañía Salmonífera Dalcahue Ltda.
  • “Autorización de Acuicultura Piscicultura Dalcahue”. Línea Base Ambiental y Declaración de Impacto Ambiental (Resolución de Calificación Ambiental Favorable en 2007.
    Región de la Araucanía, 2007.
  • “Piscicultura Quillaico”. Declaración de Impacto Ambiental (Resolución de Calificación Ambiental favorable obtenida en 2002).
    Región de Los Lagos, 2001 – 2002.
  • “Piscicultura Pullinque”. Línea Base Ambiental y Declaración de Impacto Ambiental (Resolución de Calificación Ambiental obtenida en 2005).
    Región de la Araucanía, 2005.
Sindicato de Pescadores de Taltal

“Área de Manejo Pescadores Taltal”. Estudio de Línea Base y Plan de Manejo de Recursos Bentónicos, estudio realizado a través de fondos CORFO y aprobado por la Subsecretaría de Pesca.
Región de Antofagasta, 2006.

Servicios Litoral Ltda.

“Informes Ambientales (INFA) Salmones”. Elaboración de 5 INFA para salmones (aprobación de la Subpesca).
Región de Los Lagos, 2006.

Sindicatos de Pescadores de Caldera

“Áreas de Manejo de Explotación de Recursos Bentónicos de sindicatos de pescadores artesanales de la III región”. Realización de 12 planes de seguimientos y de manejo de Áreas de Manejo de Recursos Bentónicos. Proyecto realizado con subsidio Corfo.
Región de Atacama, 2004.

Sindicato de Pescadores “El Puertecito” de San Antonio

“Área de manejo de Explotación de Recursos Bentónicos, Sindicato de pescadores de San Antonio”. Estudio de Línea Base y Plan de Manejo de Área de Manejo de Explotación de Recursos Bentónicos. Proyecto realizado con subsidio Corfo.
Región de Valparaíso, 2004.

Compañía Pesquera Camanchaca S.A.

“Construcción de Astillero Naval”,. Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental Astilleros la Portada, II Región. Con Resolución de Autoridad Marítima.
Región de Antofagasta, 2004.

Sindicato de Pescadores Artesanales de Quintero

“Área de manejo de Explotación de Recursos Bentónicos, Sindicato de pescadores de San Antonio”. Estudio de Línea Base y Plan de Manejo de Área de Manejo de Explotación de Recursos Bentónicos. Proyecto realizado con subsidio Corfo y con aprobación de Subpesca.
Región de Valparaíso, 2004.

Astilleros Calbuco Ltda.

“Astillero Calbuco”. Declaración de Impacto Ambiental (Resolución de Calificación Ambiental favorable obtenida en 2003).
Región de Los Lagos, 2003.

ESSAL S.A.

“Emisario Submarino”. Estudio de Línea Base Ambiental de aguas y sedimentos.
Región de Los Lagos, 2002.

Salmones Chiloé S.A.

“15 Concesiones de Acuicultura”. Línea Base Ambiental (RAMA) y Declaración de Impacto Ambiental de 15 centros de cultivo (Todas con obtención de Resolución de Calificación de Impacto Ambiental en 2002).
Región de Aysén, 2001 – 2002.

Sindicato Pescadores Artesanales de Caldera

“Área de Manejo de Explotación de Recursos Bentónicos, Caldera”. Elaboración de 2 líneas bases y Planes de Manejo de Explotación de Recursos Bentónicos. Proyecto realizado con subsidio Corfo.
Región de Atacama, 2000 – 2001.